Estos son algunos de los miradores gallegos con vistas al mar, apunta y no te los pierdas:
Índice de contenidos
ToggleMirador da Perdiz
El mirador da Perdiz está en la aldea de Vilar, municipio de Valga en la provincia de Pontevedra. Es de los más recientes y fotogénicos. Es un columpio enmarcado en un gigantesco corazón con las palabras más bonitas del mundo QUÉROTE, TE QUIERO EN CASTELLANO.
Es de muy fácil acceso pues el coche llega hasta el mismo mirador, desde él se puede contemplar el río Ulla y sus riberas.
Chandebrito resurge de sus cenizas
Chandebrito no es un mirador al uso, es una pequeña población del municipio de Nigrán en la provincia de Pontevedra.
En el año 2017 sufrío un fatal incendio donde dos de sus vecinas perdieron la vida y más del 80 por ciento de sus espacios naturales quedaron abrasados por las llamas. A día de hoy, intenta recuperarse gracias a la unión de los vecinos y varios proyectos de reploblación.
En homenaje a la naturaleza por su gran capacidad de recuperación, han construido una escultura de unos pulmones negros y en medio un brote verde, como símbolo a la vida. Está situada en Monte Castro o Monte das Cruces, con unas vistas a la ría de Vigo inmejorables.
Mirador del Monte Faro
El mirador del Monte Faro de Domaio se encuentra en el municipio de Moaña, ubicado el punto más alto de la comarca do Morrazo cuenta con unas vistas privilegiadas a la ría de Vigo. Su forma llamativa y sus vistas lo han hecho muy popular en redes.
Se puede llegar hasta él en coche o caminando.
Mirador de San Roque
El mirador de San Roque está situado en Viveiro, provincia de Lugo. Se encuentra en el monte San Roque a más de 450 metros de altura, desde aquí se puede contemplar una espectacular panorámica de la ría de Viveiro.
Son varios los lugares que puedes ver en el monte de San Roque además del mirador, está la ermita y A Cova do Santo, cuenta con aparcamiento y un área recreativa.
Mirador de Siradella
El mirador de Siradella está situado en el punto más alto de la península pontevedresa de O Grove, en el monte Siradella a más de 160 metros de altura. Desde él se puede apreciar una increíble panorámica del istmo de A Lanzada, sus arenales y las islas de Ons.
Cuenta con dos alturas con plataformas de madera y es de acceso fácil.
Mirador da Pedra da Ra
El mirador da Pedra da Rá está situado en el Monte Cidá, en el municipio de Ribeira a más de 200 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de A Coruña.
Es un lugar imponente y privilegiado, su magníficas vistas a la entrada de la ría de Arousa, al Parque Natural de Corrubedo y la isla de Sálvora hacen que sea uno de los miradores más bonitos de la comarca do Barbanza. Un mirador de sobresaliente en mi pueblo natal.
De acceso fácil y muy bien acondicionado, cuenta con varias plazas de aparcamiento, miradores a varias alturas y a pocos metros puedes visitar el castro da Cidá y el parque Periurbano de San Roque y sus tirolinas. Un planazo para ir con niños.
Banco de Noalla
El banco de Noalla está situado en el municipio de Sanxenxo. Para muchos está catalogado como uno de los Bancos más bonitos del Mundo.
Podrás verlo en lo alto de un pequeño peñón entre las playas de Lapa y Area Gorda. Desde él puedes contemplar la extensión del océano atlántico, las islas de Ons, el islote Colmado, la ermita de Nuestra Señora de A Lanzada y la isla de Sálvora a la derecha, en la ría de Arousa.
Banco de Loiba
El banco de Loiba o Mirador do Coitelo, también conocido como el mejor banco del mundo está situado en el municipio de Ortigueira, en la provincia de A Coruña. Ubicado en la zona norte de la provincia donde la bravura de sus aguas baten incansables contra los acantilados.
Estos acantilados están situados entre el puerto de Espasante y Estaca de Bares, muy cerca de donde se mezclan las aguas del océano Atlántico y el mar Cantábrico.
Mirador Monte da Muralla
El mirador Monte da Muralla o también conocido por mirador Pico da Muralla, está situado en el municipio de Rianxo provincia de A Coruña. Se encuentra en el punto más alto de Rianxo, a más de 600 metros de altura. Es una plataforma de hierro y madera que sobresale dominando la ría de Arousa.
Es tambien de los más recientes, fue inaugurado a comienzos del año 2020 en el parque eólico de Monte Treito. Aunque se puede llegar hasta él en coche, las pistas no estaban en las mejores condiciones para un utilitario común, sobre todo los últimos metros.
Mirador da Curota
Y no podía falta el más famoso y visitado de la comarca, es el mirador da Á Curota. Se encuentra en el municipio de A Pobra do Caramiñal, en la provincia de A Coruña. El monte de Á Curota es el segundo punto más alto de la comarca do Barbanza, por detrás del monte Iroite, en Boiro.
Este es uno de los lugares más visitados de la zona y no es para menos, además de sus brutales vistas de 180º a la ría de Arousa y al parque Natural de Corrubedo, cuenta con varias rutas de senderismo donde se puede disfrutar de este paraje tan singular a más de 600 metros de altura.
Una de sus rutas más bonitas es: Ruta subida Á Curota polo río Pedras.
Y si estás pensando en viajar a la Ribeira Sacra no te pierdas estos miradores: Los mejores miradores de la Ribeira Sacra.