El mirador del Monte Faro de Domaio se encuentra en el municipio pontevedrés de Moaña y es el punto más alto de la comarca do Morrazo. Desde él se puede contemplar una increíble panorámica de la ría de Vigo.
Su forma única y llamativa lo han hecho muy popular y es de los miradores más visitados en la provincia de Pontevedra. Está compuesto por una plataforma de hierro y unas manos giratorias de madera, en las que te puedes sentar y otear el horizonte.
Sin duda es uno de los miradores más originales de Galicia.
Como llegar al mirador del Monte Faro de Domaio
Se puede llegar hasta él en coche por la carretera CF 404, pero es una carretera estrecha y aunque está asfaltada no sería la mejor opción.
La forma más recomendable sería llegar hasta él caminando desde el parque Domaio, es un gran espacio arbolado, con amplio aparcamiento, zona de recreo y un chiringuito.
Sería una corta caminata de 1,3 kilómetros por esa misma carretera (tomando como punto de partida el chiringuito del parque), hay un atajo por el bosque pero es un sendero estrecho y con maleza, para ir con niños no sería muy recomendable.
Además en el parque hay otros dos miradores, el mirador Candón Grande y mirador Candón Pequeno, (tomando el mismo punto de partida) sería una caminata de poco más de un kilómetro en dirección contraria.
Son dos grandes balcones de madera a pocos metros uno del otro, desde los dos puedes comtemplar unas fantásticas panorámicas, el Candón Grande con vistas a la ría de Vigo y el Candón Pequeno con vistas a las rías de Vigo y Pontevedra.
Un plan tranquilo de domingo, visitando miradores y paseando por el parque Domaio. Nosotros visitamos estos miradores realizando una ruta circular, siguiendo el rego da Fraga, con tramos preciosos y una visita a una poza mágica.
Ha sido un placer caminar por Moaña, hasta la próxima.