El Mirador Pedra da Rá está situado en el municipio coruñés de Ribeira. Ubicado en el Monte da Cidá, a 190 metros sobre el nivel del mar.
Este mirador te dejará asombrado con su espectacular panorámica, abriéndose ante nosotros el infinito océano Atlántico, se puede observar la entrada a la ría de Arousa, el Parque Natural de Corrubedo, la costa, la isla de Sálvora y a veces si no hay niebla, las islas Atlánticas.
Además de las increíbles vistas, hay algo más en este lugar que lo hace especial, y es la gigantesca roca en forma de rana de la que proviene su nombre, Miradoiro Pedra da Rá o en castellano, Mirador Piedra de la Rana.
En la década de los ochenda se construyó una gran escalinata que estaba adherida a la roca, por ella ascendías a lo alto para contemplar las vistas.
En el año 2016 se puso en marcha un nuevo proyecto para rehabilitar, retiraron la escalinata y acondicionaron la zona con barandillas a diferentes alturas y una gran balconada de hormigón blanco que se fusiona con el paisaje, brindándole un aspecto muy natural.
A día de hoy es uno de los lugares más visitados del Barbanza, junto con el mirador de A Curota, en A Pobra do Caramiñal. Tiene fácil acceso y espacio para aparcar, y si tienes tiempo no te puedes perder un atardecer desde este mirador, son mágicos e inolvidables.
Contenidos relacionadosAdemás a pocos metros caminando, se puede visitar de forma gratuíta los restos del Castro da Cidá. No están señalizados pero se llega a través de un camino de tierra a la derecha del aparcamiento. Son unos 300 aprox., allí se encuentran los restos de lo que fue un asentamiento castrexo.
Y cerca también está el parque periurbano de San Roque, con amplio aparcamiento, miradores, bosques, tirolinas, zonas verdes y merenderos. Un lugar ideal para disfrutar al aire libre.
Siempre es un placer volver a mi pueblo natal, hasta pronto Ribeira.