Fervenza das Fontes de Pedrafigueira. Carnota.

Fervenza das Fontes de Pedrafigueira: ruta e imágenes

La fervenza das Fontes también llamada fervenza das Fontes de Pedrafigueira, debido a la aldea donde está situada; se encuentra en el municipio coruñés de Carnota, comarca de Muros.

Si vienes con tiempo puedes visitar el mirador Bico do Santo, realizar la ruta a Monte Pindo, visitar el mirador de Louredo o los hórreos más grandes de Galicia.

Fervenza das Fontes de Pedrafigueira.

Se trata de un agradable paseo hasta una de las fervenzas con más encanto de la provincia.

La ruta está conformada por una pequeña caminata de algo más de 2 kilómetros entre la ida y la vuelta, de dificultad fácil, todo por pista forestal y el último tramo por un estrecho sendero.

Es muy recomendable utilizar el calzado adecuado para evitar resbalones.

Como llegar a la fervenza de Pedrafigueira

Nos dirigimos a la aldea de Pedrafigueira y nos desviamos hacia la escuela infantil Galiña Azul de Carnota donde también a pocos metros se encuentra el instituto de secundaria Lamas de Castelo. Allí veremos un panel informativo, pero nosotros continuamos unos 500 metros aproximadamente hasta llegar a un pequeño aparcamiento.

Powered by Wikiloc

Seguiremos una pista forestal en ascenso, hasta llegar a un desvío por la izquierda. Hay un indicador con el nombre de la fervenza, pero no te despistes, pues pasa un poco desapercibido.

El sendero está al comienzo un poco oculto entre la vegetación, pero pasados los primeros metros se distingue el camino perfectamente.

Al descender debemos ir con cuidado. Pronto se oirá el río y más adelante los primeros saltos de agua.

Pasaremos al lado de un antiguo molino y al subir unas piedra veremos el impresionante paisaje que nos deja la fervenza das Fontes.

  Fervenza de Pozo Negro: ruta e imágenes
Fervenza das Fontes de Pedrafigueira en invierno.

A nuestra derecha hay una pequeña elevación, desde la que podrás ver la fervenza de Pedrafigueira desde lo alto. Tendrás una preciosa panorámica del lugar.

No es la primera vez que visitamos esta bonita cascada, pero sí es la primera vez que la vemos así de desbordada. Dos chorros tenía y que fuerza traían. Increíble de bonita.

La fervenza desde el otro lado del río.

Yo no quería irme sin verla de cerca y crucé el río agarrándome a un árbol que estaba caído. El agua casi me llegaba a la rodilla. Menuda aventura.

Fervenza das Fontes de Pedrafigueira en verano.

En verano, el río suele llevar poca agua y se puede cruzar por unas piedras perfectamente. En invierno, cruzarlo sin mojarte es más difícil.

Panorámica de Carnota.

Y por supuesto, si puedes acercarte a conocer la fervenza de Ézaro, es una de las más espectaculares de Galicia.

Carnota siempre es un buen plan. Ha sido un placer volver a esta tierra. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *