Ruta desde Cabo de Cruz hasta Punta do Chazo
La ruta desde Cabo de Cruz hasta punta do Chazo se encuentra en el municipio coruñés de Boiro, y discurre por la parroquia de Castro y alrededores.

Es un agradable paseo con sabor a mar que alterna pasarelas a pie de playa y senderos, regalándonos a cada paso excelentes vistas a la ría. Un recorrido ideal para aquellos que disfrutan de la tranquilad y sosiego de los pueblos pequeños.
Para la vuelta improvisamos un recorrido por pista asfaltada, aunque siempre cabe la opción de volver por el mismo lugar.
En las mejores rutas de la comarca da Barbanza podrás conocer más lugares sorprendentes.
Cómo llegar al inicio de la ruta:
Nosotros en esta ocasión comenzamos en la playa de Carragueiros, pero si es tu primera vez por estos lares, te recomiendo comenzar en el puerto de Cabo de Cruz, a pocos metros de la depuradora de aguas, en Punta do Campo.

Siguiendo el sendero empedrado que bordea el cabo, podrás visitar la emblemática Cruz que mira al mar. Un lugar icónico que no debes perderte.

Rodeamos el cabo hasta llegar a las casas y serpenteamos las estrechas callejuelas hasta alcanzar la playa de Ribeira Grande.
Tras cruzarla, debemos caminar un pequeño tramo entre arena y asfalto hasta alcanzar playa Piñeirón, una playa chiquita rodeada de casas y edificios, donde se ha colocado este verano un banco muy original.

Siguiendo la carretera alcanzamos la playa de Carragueiros, una de las más prestigiosas del municipio, y es que motivos no le faltan a este bonito arenal, que dispone de duchas, vigilante y varios chiringuitos que alegran las tardes noches de verano.
Siguiendo la larguísima pasarela y más adelante el sendero de tierra, recorremos este precioso paraje hasta llegar a la playa de A Retorta, también se puede tomar por el sendero inferior que bordea la planta acuícola.

Tras cruzar el pequeño puente de madera, continuamos de frente y alcanzamos la playa Piquita, una pequeña cala rocosa al abrigo de los pinos. Tras pasar la playa nos encontraremos muy cerca de la Capilla do Chazo, situada al lado de una gran nave.
Al llegar al muelle, debemos seguir por pista asfaltada hasta enlazar con la pasarela de madera que atraviesa la playa da Ladeira.

Al llegar al final, en Punta Ancados, emprendemos el camino de vuelta, bien por el mismo lugar o de forma circular, como hicimos nosotros.

Caminamos por la pista asfaltada, durante un tramo lo hacemos por sombra, que se agradece, y más adelante el bosque da paso a los campos hasta alcanzar la pequeña aldea de Fonte de Mouro.
Tomando el primer cruce a la izquierda, zigzagueamos por las callejuelas hasta llegar a la carretera, y siguiendo hacia la derecha, estaremos en pocos minutos en la playa de Carragueiros.

Un paseo sencillo y precioso a orillas del mar, perfecto para realizar en cualquier época del año.
Gracias por leerme.
