Paseo A Pedra da Moura: ruta paso a paso e imágenes
- Distancia: 2.5 km
- Tiempo de recorrido: 1 HORA
- Localidad: Pobra do Caramiñal
- Provincia: A Coruña
El Paseo A Pedra da Moura se encuentra en el pueblo coruñés de A Pobra do Caramiñal siendo uno de los cuatro municipios que forman la comarca del Barbanza.

Un pintoresco pueblo situado a orillas de la ría de Arousa con puerto pesquero, infinitas playas de excelente calidad, miradores de infarto y numerosas rutas de senderismo, en las que destaca por encima de todas la subida Á Curota polo río Pedras, para mí de las mejores de Galicia.
El paseo A Pedra da Moura es un sencillo recorrido con vistas al mar de casi tres kilómetros, que se puede realizar a pie o en bici y que nos descubre un mirador oculto entre la vegetación.

Después de varios meses cerrado al público por obras, ya se puede disfrutar en su totalidad de este precioso paseo, que conecta las playas da Lombiña Cabio y A Barca con el campo de fútbol de A Alta.
Cómo llegar al inicio de la ruta:
Nos dirigimos al municipio de A Pobra do Caramiñal, a la playa da Lombiña Cabio, que dispone de amplio aparcamiento, aunque si es verano está muy concurrido, y numerosos servicios: restaurantes, terrazas, parque infantil, merenderos, camping y campo de voleibol playa.

Siguiendo el paseo marítimo que bordea el arenal alcanzaremos la pasarela de madera situada en la playa da Barca, que delimita bosque y playa.
Al acabar la pasarela enlaza con el tramo recientemente inaugurado que es de tierra, un sendero natural que nos lleva hasta un merendero situado a pocos metros del campo de fútbol.

En el final del paseo, a nuestra derecha nace un estrecho sendero que asciende un pinar y que nos llevará hasta el mirador natural de A Pedra da Moura, una gigantesca roca granítica muy peculiar desde donde podemos contemplar unas excelentes vistas a la ría.

De nuevo descenderemos y desviándonos por el camino hacia la izquierda volveremos a la pasarela.
Aquí te dejo nuestra ruta, son unos 2,5 kilómetros ida y vuelta, en el mapa salen cuatro por que guardé la ruta cuando íbamos en el coche.
Una caminata preciosa, cómoda y con vistas al mar, que te ofrece atardeceres mágicos.
Sígueme para más planes en Galicia.
Ha sido un placer volver a pasear por aquí. Gracias por leerme.