Fervenza Rego das Fervensas

Fervenzas en Boiro

Boiro está situado en la ría de Arousa y pertenece a la comarca do Barbanza. Boiro es tierra de ríos y regatos, tiene en su patrimonio un numeroso grupo de fervenzas. Las más conocidas son la fervenza de Cadarnoxo y la fervenza de Enseño. Pero hay más:

Fervenza de Cadarnoxo

Fervenza de Cadarnoxo

La fervenza de Cadarnoxo es la más alta del municipio de Boiro y la de más fácil acceso, ya que está a pie de carretera. Está situada en la aldea de Cadarnoxo.

Fervenza de Enseño

Parte superior de la fervenza de Enseño
Fervenza de Enseño

La fervenza de Enseño o Lapeal está a las afueras de la aldea de Cures. Está situada en el rego da Graña, en este mismo rego también está la fervenza de Pozo Blanco.

Fervenza de Pozo Blanco

Fervenza de Pozo Blanco

La fervenza de Pozo Blanco es la más desconocida de las fervenzas de Boiro. Está entre las aldeas de Cures y Cubelo y está situada en el rego da Graña.

Fervenza Rego das Fervensas

A Fervensa

La fervenza Rego das Fervensas es conocida entre los lugareños por A Fervensa,(con ese) es bastante peculiar pero es así como está denominado. Está situada entre las aldeas Teaño, Runs y Ordenario. LLegar a ella no requiere mucho esfuerzo, son apenas 500 metros. En verano suele ir muy seca pero en invierno está espectacular.

Fervenza de Loxo

Fervenza de Loxo

Esta fervenza la encontrarás en la aldea de Loxo de Arriba. Situada en el rego das Salgueiriñas.

Fervenza do Rego da Fonte de San Pas

Fervenza rego da Fonte de San Pas.

La fervenza rego da Fonte de San Pas está situada en la aldea de Runs. Aunque puedes llegar a ella de varias maneras la más corta es desde una antigua cantera que hay en las afueras de la aldea, caminaremos unos 700 metros aproximadamente. Es la fervenza más chiquitina del municipio pero tiene mucho encanto. Además está integrada en la ruta ambiental do Castelo de Vitres.

Fervenza de Runs

Fervenza de Runs

La fervenza de Runs es uno de los saltos del rego Fonte de San Pas. Y está a pocos metros río abajo de una antigua cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *