La fervenza Rego das Fervensas, podrás visitarla en el municipio de Boiro. Se encuentra en el rego das Fervensas, afluente del río Coroño y los lugareños la llaman «A Fervensa» así a secas y con «S». Se encuentra entre las aldeas Teaño, Runs y Ordenario, para ser exactos por encima de As Coviñas.
Hasta hace poco era desconocida para el mundo solo unos pocos sabían de su existencia. La mejor época para visitarla es en invierno, aunque puedes hacerlo en cualquier época del año.
LLegar a ella es muy fácil, son unos 500 metros de caminata por una pista de tierra y piedras, todo el trayecto es en suave ascenso. El río baja formando pequeños saltos de agua y pozas rodeado de frondosa vegetación.
Puedes llegar a ella por Teaño, Runs y por el Campo de fútbol de Ordenario. El camino de acceso está pegado al muro de una casa con invernaderos. No hay zona habilitada de estacionamiento por lo tanto hay que dejar el coche donde no moleste, ni tampoco en terrenos privados.
En el mapa la han bautizado fervenza de Teaño, pero hablamos de la misma fervenza. Para nosotros siempre será A Fervensa.