Fervenza de Fírvado

Fervenza de Fírvado: columpio y mirador

La fervenza de Fírvado está ubicada en el municipio de Mazaricos. Es una de las cinco fervenzas integradas en la ruta das Fervenzas.

La fervenza de Fírvado es una de las más fotogénicas/instagrameables y la que causa más espectación, cuenta con varios elementos muy llamativos como un banco mirador y un puente artesanal, pero su principial atracción es su columpio, donde podrás quitarte una fotaza del lugar.

Es una ruta de corta distancia, dos kilómetros entre la ida y la vuelta; y no tiene ninguna complejidad aunque no es apta para carritos debido al terreno.

Puente y columpio.
Banco mirador.

Los causantes de este maravilloso entorno son el río Xende y el rego do Ribeiro, que se unen formando bonitos saltos de agua y hasta un pozo, conocido como Pozo Negro, donde cada noche de San Juan antes del amanecer, asoma un grade de oro (utensilio para arar la tierra); o eso cuenta la leyenda.

Si quieres visitarla debes dirigirte a la aldea de Fírvado, lo más apropiado es dejar el coche a las afueras de la aldea para no colapsarla, justo en el desvío donde está la parada de BUS y tambien el Cruceiro da Pedra da Egua. Aquí te dejo nuestra ruta por si te sirve de ayuda.

Powered by Wikiloc

Debemos atravesar la aldea, encontrar el panel informativo y seguir el camino de tierra que está a su derecha. Ten cuidado si vas en invierno, en los primeros metros hay muchas piedras y se resbala bastante. Tras cruzar el puente giramos a la izquierda y caminaremos al lado del río unos quinientos metros.

Veremos un viejo molino en la otra orilla y la fervenza de Fírvado desde arriba. A pocos metros estará el banco y al cruzar el puente, el columpio. Pero la ruta no acaba ahí, hay dos saltos más; el salto uno es subiendo una pequeña colina y el salto dos, es unos metros más adelante justo antes de la unión de los dos ríos.

Salto dos.

No son las fervenzas más grandes del municipio pero es un lugar precioso al que querrás volver. Después de disfrutar de este hermoso paraje regresamos por el mismo lugar.

Aquí te dejo un pequeño video de este bonito paseo. Ha sido un placer caminar por Mazaricos. Hasta pronto.

Fervenza de Fírvado. Mazaricos.

En la ruta das Fervenzas de Mazaricos tambien puedes visitar la fervenza de A Noveira, la fervenza de Santa Leocadia, la fervenza de Vioxo-Chacín y la fervenza de Gosolfre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *