FERVENZA DA GRAÑA

Ruta fácil a la fervenza da Graña: la gran desconocida

FORCAREI. PROVINCIA DE PONTEVEDRA.

Situada en el corazón de la serra do Candán, en la zona de Trasdomonte, que la forma un conjunto de pequeñas y pintorescas aldeas del municipio de Forcarei.

Son San Xusto, As Codesás, Ameixeiras, Ventosela y A Graña, que da nombre a este salto tan desconocido como espectacular. Es sin ninguna duda una de las cascadas más bonitas de la provincia de Pontevedra.

¿TE GUSTARÍA CONOCER LA FERVENZA DA GRAÑA? TE EXPLICO COMO LLEGAR DE MANERA FÁCIL.

Fervenza da Graña.

Son apenas 3 kilómetros ida y vuelta.

Nos dirigimos hacia la aldea de A Graña en Forcarei. Debes dejar el coche a la entrada de la aldea justo donde hay una marquesina de BUS, atravesamos toda la aldea hasta llegar a un sendero de tierra muy estrecho y algo descuidado, si no se corta la maleza pronto dejará de ser transitable; continuamos y pronto el sendero se vuelve más ancho hasta llegar a una pista forestal, a medida que vamos caminando nos damos cuenta de lo hermosa que es la serra do Candán.

Nuestro punto de referencia son los cables de alta tensión, tan pronto los avistemos estaremos atentos a nuestro lado derecho del camino ya que en ese punto estará el estrecho camino de tierra para descender a la fervenza.

Hay que tener mucho cuidado con la bajada ya que tiene bastante desnivel, sobre todo en época de lluvias, desde lo alto podrás ver los restos de una antigua albariza, es una construcción de piedra circular que se utilizaba para proteger las colmenas de las abejas, también podrás oir el sonido del agua, así como vas descendiendo tendrás una magnífica panorámica.

Busca el pequeño puente de piedra para cruzar el río y tener un primer plano de la fervenza.
Sin ninguna duda te encuentras en uno de los lugares más bonitos y mágicos de la Sierra do Candán.
Abre bien los ojos y disfrútalo.

Fervenza da Graña

Si eres como yo y disfrutas del senderismo, no te pierdas la ruta de Trasdomonte. Siempre es un placer caminar por Forcarei y sus bonitas tierras. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *